jueves, 9 de enero de 2014

EL CUBILLO.




En palabras del autor: "Comenzamos este recorrido por la provincia de Albacete haciendo tres paradas por la Sierra de Alcaraz.

La primera en El Cubillo, un entorno privilegiado a unos 1.000 metros de altura donde se divisa el monte desde  Los Chospes hasta El Robledo, paisaje único de encinas y sabinas, rodeado de fuentes naturales y el río Cubillo.

A cinco kilómetros del Cubillo dirección Los Chospes se encuentra la Laguna del Arquillo, declarada Monumento Natural,  posee una importante fauna como la Nutria, Garza Real, Gato Montes etc., así como numerosas plantas acuáticas. En sus alrededores existen cuevas con pinturas rupestres.

Desde El Cubillo pasando por El Campillo, llegamos a la laguna Ojos de Villaverde, declarada Reserva Natural en 2006, es la de mayor riqueza ecológica de la provincia de Albacete.

Las aguas de esta laguna junto a las del Arquillo vierten al río Cubillo, formando el río Jardín."

COPYRIGHT
Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

12 comentarios:

  1. Dos de los parajes naturales más bonitos de la provincia, la laguna del Arquillo y la de los Ojos de Villaverde. Buen inicio de este proyecto!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el inicio del proyecto. Un saludo Rosario

    ResponderEliminar
  3. Un buen comienzo de este proyecto, unas buenas imagenes de nuestra provincia, un abrazo pablo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Sotos , bonitas fotografías para comenzar .....Pumag

    ResponderEliminar
  5. Estupendas las tres fotos Sotos. El Cubillo..., sencillez y calma. La segunda impresiona por la claridad del agua, parece un espejo. El encuadre de la Laguna de Villaverde es precioso e imagino te habrás subido a algún árbol para que quede tan bonita. Ahora que sabemos que no te han comido las Garzas Reales, enhorabuena por estas tres imágenes. Realmente bonitas y muy relajantes.
    Minnie.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen inicio del proyecto, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitas fotos, ser el primero siempre es dificil. Enhorabuena Sotos buen trabajo a merecido la pena el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  8. Me parece estupendo que empeceis un nuevo proyecto ,nosgusta ver reflejadas nuestras tierras en vuestro trabajo,sois estupendos

    ResponderEliminar
  9. Son tres fotos preciosas y d gran interés. Interesante también la explicación d cada una d ellas felicidades

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Sotos, son preciosas...

    ResponderEliminar
  11. ¡En El Cubillo estuve este otoño justo en la foto de arriba del todo haciendo fotos y comiendo estupendamente!. Me gustan las tres

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, se me olvidaba felicitaros por este nuevo proyecto. Una idea estupenda para dar a conocer la provincia y, para estar entretenida... todo hay que decirlo.

    ResponderEliminar