jueves, 18 de diciembre de 2014

FUENSANTA (Arco del Término).

El Arco del Término construido en los límites de los municipios de Fuensanta y La Roda, data de 1934.  Fue mandado construir por Cayetano Escudero González, hijo de Fuensanta. Su conservación corresponde a sus descendientes.

La relevancia de este templete es debida a que durante la procesión que se realiza durante Romería de La Virgen de Nuestra Señora de los Remedios, tanto en la de ida como en la vuelta, se produce la entrega de la Virgen por parte de los vecinos de Fuensanta a los de La Roda, y viceversa. Miles de romeros recorren con la imagen los 8 kilómetros que hay entre ambas localidades, los vecinos de Fuensanta la portan efectuando descansos en los altares preparados a tal efecto durante el camino, hasta “El Término”.


COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

2 comentarios: