domingo, 26 de abril de 2015

ALBOREA (Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad).

La construcción de la Iglesia de nuestra Señora de la Natividad corresponde a una época que va del siglo XVI al XVIII, y por lo tanto se aprecian diferentes conceptos arquitectónicos al estudiar su cabecera y la zona de las naves. Lo más destacable de esta iglesia es un gran ábside ochavado inspirado en algunas obras del barroco andaluz.

El templo es el resultado del aparejo de las formulas góticas con las barrocas, dando lugar a una construcción de grandes dimensiones, que resultará una novedad por su empaque clásico. 

Popularmente es conocida como la “Catedral de La Manchuela”.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

1 comentario: