jueves, 25 de febrero de 2016

NAVAS DE JORQUERA (Plaza de la Iglesia).

Navas  de Jorquera es un municipio independiente que cuenta con algo más de 500 habitantes, situado al norte de Albacete (capital provincial).

Sobre el origen e historia de la población se encuentran datos correspondientes a los siglos XII y XIII. Cuando Alfonso VIII conquistó Alarcón en el año 1184 también le pertenecieron las tierras albacetenses situadas al norte del río Júcar, las cuales fue progresivamente conquistando hasta que lo hizo con Jorquera y Alcalá del Júcar en 1211.

Después de diversos avatares durante los siglos XIV y XV Navas de Jorquera formaba parte del Marquesado de Villena. El 31 de agosto de 1663 se recibió por parte del Rey la concesión de “Villazgo” que se le había solicitado. En 1833, cuando se creó la provincia de Albacete, todas las aldeas del Estado de Jorquera adquirieron definitivamente su independencia. Se constituyó entonces el municipio de Navas de Jorquera, formando parte del Partido Judicial de Casas Ibáñez.

En la presente foto podemos ver la plaza de la Iglesia en la que se ubica la Iglesia Parroquial San Gregorio Magno. 



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario