jueves, 16 de marzo de 2017

VILLARES.

Muy cerca de Villares y en dirección a Elche de la Sierra se encuentra el pálido recuerdo de lo que fue uno de los grandes cementerios romanos en lo que hoy es provincia de Albacete. Hace años en este lugar conocido por “Castillico de Villares” se encontraron dos de las lapidas funerarias más originales del conjunto Albacetense. Este cementerio es conocido como la Tumba de Amílcar Barca, ya que este enterramiento se disputa con otras localidades la sepultura del célebre general Cartaginés.

En la presente foto observamos una típica plaza de la localidad con la iglesia parroquial de la Encarnación en primer término.


COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada