jueves, 11 de mayo de 2017

CASAS DE JUAN GIL.

Casas de Juan Gil es una pedanía perteneciente al municipio de Carcelén, situada en el límite de la provincia de Albacete con la de Valencia, se comunica con las poblaciones cercanas (las albaceteñas Carcelén y Alatoz y la valenciana Ayora) por la carretera CM-332, que en la Comunidad Valenciana pasa a denominarse CV-440.

Se encuentra a una altitud de 830 metros sobre el nivel del mar y mantiene una población de unos 30 habitantes que se dedican principalmente a la agricultura.

En agosto se conmemoran las fiestas de la Virgen, en la noche del día 14 se celebra una verbena popular y el 15 una tradicional procesión y misa a la Virgen, culminando estas fiestas con una comida popular.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario