jueves, 29 de junio de 2017

VENTAS DE ALCOLEA.

El Centro de Interpretación “Bodega de Don Quijote”  en Ventas de Alcolea acoge una bodega tradicional rehabilitada, conserva los elementos comunes de las antiguas bodegas y da a conocer el proceso de producción del vino, desde que la uva entra en la bodega, hasta su fermentación definitiva en las tinajas de barro, típicas de Villarrobledo. 

Cuenta con un patio tradicional manchego que completa el aspecto tradicional que ofrecían las ventas en los siglos XVI y XVII. En esta zona tuvieron gran importancia las típicas ventas ya que Ventas de Alcolea es una encrucijada en la que confluyen la Cañada Real de La Mancha a Murcia, El Camino de Santiago, la Ruta Teresiana y la Ruta de Don Quijote, donde se vincula este lugar con el episodio de los leones.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

1 comentario:

  1. Para mas información sobre la aldea podeis visitar www.ventasdealcolea.com

    ResponderEliminar