jueves, 20 de marzo de 2014

VALDEGANGA (Puente Viejo).

El río Júcar nace en el Cerro de San Felipe (Montes Universales), en el lugar conocido como los Ojos de Valdeminguete a 1700 metros de altitud. Después de recorrer 497 kilómetros por las provincias de Cuenca, Albacete y Valencia, desemboca en el Mediterráneo en esta última provincia. Las Principales especies de pesca fluvial que se encuentran en este río son: cangrejo, trucha, barbo y lucio.

En la presente foto se puede ver el Puente Viejo sobre el río Júcar a su paso por Valdeganga. Es de origen Romano y consta de un solo claro de 6 metros de luz, sustentado con machones de sillería de unos 8 metros de altura.


COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario