jueves, 6 de marzo de 2014

YESTE (Pantano de la Fuensanta).



El Pantano de la Fuensanta se construyó entre 1929 y 1933 en el Estrecho del Infierno para el aprovechamiento de las aguas del Segura y del Tus. Para la construcción del pantano se expropiaron 723 Ha de tierras fértiles.
La pérdida de las tierras y el impedimento para el transporte de la madera que supuso el pantano perjudicaron gravemente la economía local. En este contexto se produjeron los dramáticos hechos de mayo de 1936 en los que tras la ocupación comunal de unas tierras y la posterior represión por parte de la Guardia Civil hubo unos altercados en los que murieron 17 vecinos y 1 guardia civil. Estos hechos tuvieron una amplia repercusión y estuvieron a punto de provocar una crisis de gobierno poco antes del estallido de la Guerra Civil Española.


COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

8 comentarios:

  1. Felicidades por tu gran trabajo! Preciosa la vista. Estupenda foto.

    ResponderEliminar
  2. FANTASTICAS LAS TRES IMAGENES DE YESTE PERO ESTA EN PARTICULAR ME ENCANTA.....BUEN TRABAJO , PUMAG.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo y curioso comentario. Jesús Espadas

    ResponderEliminar
  4. La bajada a pesar del riesgo mereció la pegatinas fotos estupendas en
    tu línea felicidades
    Mila

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado mucho las tres fotos Enhorabuena¡.Ana Garcia

    ResponderEliminar