jueves, 17 de abril de 2014

VILLALGORDO DEL JÚCAR.

Villalgordo del Júcar  se encuentra al noroeste de la provincia de Albacete en la vega del río Júcar en su paso por una llanura desnivelada con un pequeño cerro. Está integrado en el partido judicial de La Roda y forma parte de la mancomunidad de la Mancha del Júcar-Centro. 

Esta localidad perteneció a tierras de Alarcón. En época de los Reyes Católicos la población quedo incluida en la corona de Castilla pues pertenecía a Villanueva de la Jara y esta se decidió por los monarcas y no por el Marques de Villena, propietario de las tierras. Transcurrido un largo periodo de tiempo logró su separación de Villanueva de la Jara en el año 1.672, cuando el rey Carlos II le concedió el privilegio de Villa.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

6 comentarios:

  1. Muy buenas Mila, no esperaba menos de tí.

    ResponderEliminar
  2. TRES BONITAS IMAGENES DE VILLALGORDO ......BUEN TRABAJO. PUMAG.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas y bien documentadas. Felicidades. Rosario

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo fotográfico y bien documentado. Jesús Espadas

    ResponderEliminar
  5. Fotos de este pueblo desconocido para muchos, bonitas fotos que muestran imagenes de agua muy caracteristicas


    ResponderEliminar
  6. Toma que bien representa el pueblo y su unión al río

    ResponderEliminar