jueves, 2 de octubre de 2014

EL BONILLO (Ayuntamiento).

Allá para el siglo XIII en Cerro Bueno y a unos mil metros de altitud, se forma la aldea de El Bonillo. Situado a 65kms, al oeste de Albacete en el Campo de Montiel. El Bonillo adquiere la condición de villa en el siglo XVI y para esta misma fecha se construye este edificio de  noble fachada con dos arquearías superpuestas, la inferior de cuatro arcos y la superior de ocho. A la derecha de la fachada hay un escudo de piedra de la villa, dentro del estilo vandelviresco. Hoy en día el Ayuntamiento.
El Bonillo de Albacete, próximo al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Su término está surcado por los ríos de Sotuélamos, el Córcoles, el Pinilla. Y cuenta con importantes humedales, Las Navas y Navajos. Las llanuras de El Bonillo, constituyen un ecosistema idóneo para el desarrollo de las aves esteparias.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

1 comentario: