jueves, 29 de enero de 2015

VILLARROBLEDO (Circulo Mercantil).

Edificio construido en 1911 sobre una Tercia del siglo XVIII, lugar donde se depositaban los diezmos de la Iglesia. De esta época se conserva la portada de piedra de estilo neoclásico y un medallón con inscripción que fue trasladado al interior.

Como consecuencia de la Desamortización de Mendizábal la antigua Tercia pasó a la familia Acacio Moreno, quien más tarde cedería el edificio sobre el que se construyó la sede de la Sociedad del Círculo Mercantil, lugar de reunión y ocio para la burguesía comercial e industrial de la época.

Nos encontramos ante una importante muestra de la arquitectura civil de principios del siglo XX, posmodernista de inspiración neoclásica.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario