jueves, 11 de junio de 2015

LA HERRERA (Iglesia de Nuestra Señora del Pilar).

Hasta el siglo XIX, La Herrera fue una granja de Alcaraz, rodeada por las tierras del Llano. Entonces pasó a constituirse en Ayuntamiento, con una extensión escasa pero completamente cultivada.

La iglesia de Nuestra Señora del Pilar de La Herrera, fue construida gracias a los donativos y ayudas de los fieles de la época.

Es de estilo mudéjar y su fachada es pulidísima y con estrechas ventanas. Ofrece reminiscencias lejanas de edificaciones de estilo mudéjar.

En este templo se encontraba una de las cruces procesionales más famosas de Albacete. De manufactura toledana, del siglo XVI realizada por el famoso orfebre Pedro de San Román.

Fue construida gracias al tesón del presbítero  Juan Rodenas por los años 30 del siglo pasado.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario