jueves, 16 de julio de 2015

MASEGOSO (Iglesia parroquial de San Benito).

De aspecto austero, la Iglesia parroquial de San Benito consta de una sola nave, con coro a los pies y una capilla a la derecha del altar, cubierta con una cúpula. También posee un artesonado con decoración geométrica, de influencia mudéjar, descubierto en una de las remodelaciones.

Poco se sabe de su construcción. El único dato, ahora desaparecido, es una placa en la que se hacía constar que se había terminado su construcción en el siglo XVI. 

En su origen, la iglesia tenía planta de cruz latina, aunque el brazo del crucero fue derribado. Además ha sido sometida a numerosas remodelaciones que han alterado su aspecto y estilo.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario