jueves, 6 de agosto de 2015

ONTUR.

La población de Ontur se encuentra al sureste de la provincia de Albacete,  muy cercana a la provincia de Murcia y ubicada en la zona denominada Campos de Hellín, a una distancia de la capital de 71 kilómetros.  Su término municipal tiene una superficie de 54,09 Km2,  una población de 2.169 habitantes y una altitud sobre el nivel del mar de 655 metros, en sus inmediaciones se encuentra las sierras del Madroño y  Parda con una altitud máxima la primera de 1050 metros.

Esta zona es rica en yacimientos arqueológicos, ya que en sus inmediaciones se han encontrado restos de cimentaciones de poblados  datados entre el 1000 y el 1500 A.C.

Es de origen romano, aunque también es posible que en las proximidades  pudieron  habitar visigodos y árabes de los cuales ha quedado una torre cuadrangular que se cree fue utilizada como cárcel datada entre los siglos X y XII.

La localidad se encuentra extendida sobre tres pequeñas  lomas.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario