jueves, 20 de agosto de 2015

VILLAR DE CHINCHILLA.

Villar de Chinchilla es una pedanía, perteneciente a Chinchilla de Montearagón, se halla a escasos 34 kilómetros  de la capital, muy bien comunicado por su paso por la autovía de levante, y en sus tiempos partía la población por la mitad a su paso de la antigua N-III, dando un gran impulso económico a dicha población en sectores como la hostelería, talleres y estaciones de servicio, cayendo en el olvido tras la construcción de la autovía del Levante que sustituiría a la N-III.

Existen tramos de calzada romana por esta zona, Vía Augusta, que comunicaba el centro peninsular romano con Lucentum (Alicante) y Cartago-Nova (Cartagena). Actualmente, varios tramos de la calzada están sepultados por la A-31.

Esta población cuyo patrón es San Antonio de Padua , tiene en torno a un centenar de habitantes, durante los meses estivales su población se duplica, aprovechando la construcción  de varias casas rurales y pudiendo realizar varias incursiones en el medio natural, como la subida al cerro testigo del Mompichel y sus yacimientos iberos, o la observación de avifauna en la laguna salada del Salobralejo, perteneciente al municipio vecino de Higueruela.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario