jueves, 24 de marzo de 2016

BALSA DE VES.

Dentro de las fiestas que se celebran en la población se encuentra la de San Antón que se festeja el 17 de enero. Durante esta celebración se organiza una gran hoguera en la plaza adyacente a la iglesia.

Las fiestas mayores se celebran el 3 de mayo, festividad de la Santa Cruz y se procuran celebrar en el fin de semana más próximo al 3 de mayo. Se cantan los tradicionales mayos en la puerta de la iglesia y se realiza una procesión al Cristo (en la imagen), en donde se celebra una misa al aire libre, y al finalizar se repartes roscos de pan bendecidos y cuerva. 



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario