jueves, 3 de marzo de 2016

VIANOS.

Vianos es un municipio de la provincia de Albacete situado en la puerta de entrada a La Sierra de Alcaraz, junto al Parque Natural del Calar del río Mundo y la Sima distando de la capital provincial 92 kilómetros. Localizada a 1.120 metros  de altitud sobre el nivel del mar y al pie del “Almenara” (su cota más elevada  es de1798 metros sobre el nivel del mar).

Se trata de un pueblo encantador con preciosas calles y plazas que componen un llamativo conjunto urbano de blancas fachadas y laboriosa rejería. 

La actividad más popular en Vianos es la caza, y el jabalí es la pieza reina de su gastronomía, juntamente con las gachas con setas y las migas.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

2 comentarios:

  1. Todos estos pueblos tan bucólicos tienen una carreterica pa llegar, que tela. Bueno, me refiero a la de Riópar Viejo en dirección a Vianos. Que por Alcaraz creo que es más cómoda,pero no lo sabíamos.Las fotos son estupendas. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Todos estos pueblos tan bucólicos tienen una carreterica pa llegar, que tela. Bueno, me refiero a la de Riópar Viejo en dirección a Vianos. Que por Alcaraz creo que es más cómoda,pero no lo sabíamos.Las fotos son estupendas. Buen trabajo.

    ResponderEliminar