jueves, 5 de mayo de 2016

FEREZ.

La historia de Férez nos lleva a los pueblos neolíticos. Se han encontrado muchos utensilios como seis vasijas de diferente tamaño cada una, cuchillos y un cadáver en perfecto estado de conservación, todo ello hace suponer que se trata de un ajuar funerario ibero.

También se han hallado dos sarcófagos y un conjunto de tumbas cavadas en piedra. Todo ello diseminado por diferentes lugares próximos a la localidad.

De época romana existen datos fiables sobre un posible campamento de los ejércitos de Roma. En esta época se conoce a la población con el nombre de Frez.

De los visigodos queda la tradición de un pueblo agrícola. Pero la verdadera importancia empieza con la invasión musulmana por Tarik y Muza en el 711, conservando en su poder el reino de Murcia, entre los que se encuentra Férez.

En época de Fernando III estas tierras conquistadas a las árabes, son donadas a la Orden de Santiago.

En el año 1591, el Rey Felipe II ratifica el privilegio de Villa.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario