jueves, 5 de mayo de 2016

FEREZ.

El nombre de Férez procede del árabe Fáris y se encuentra situado en la Sierra del Segura, al sur de la provincia de Albacete a una distancia de 115 kilómetros de la capital provincial. Abarca una superficie de 125,83 km2.

En 2015 contaba con una población de 705 habitantes. Su evolución demográfica se caracteriza por un pico demográfico hacia 1950 y un posterior declive muy pronunciado, de algo de más de treinta años, terminando en una fase de relativa estabilización.

La población se triplica en los meses de verano, debido sobre todo, al retorno de numerosos vecinos que han emigrado a otros lugares o a la presencia de turistas foráneos que buscan un entorno natural inigualable.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario