jueves, 28 de abril de 2016

AGRAMÓN (Sierra de los Donceles).

En el valle de Agramón existen varios espacios naturales protegidos: el Monumento Natural “Pitón volcánico de Cancarix”, en la Sierra de las Cabras. La microrreserva “Saladar de Agramón” y la Sierra de los Donceles.

La Sierra de los Donceles está incluida como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) “Sierras de Alcaraz y de Segura y Cañones del Segura y del Mundo”, siendo el espolón más oriental que separa los valles de ambos ríos.

La umbría de esta sierra fue la mejor librada del incendio de los primeros días de julio de 2012, que se extendió por aproximadamente cinco mil hectáreas de las sierras de Hellín, y en la vertiente meridional afectó especialmente al Prado Piñero, que era el paraje con mayor concentración de pinos carrascos y piñoneros, también llamados donceles.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario