jueves, 7 de abril de 2016

VILLAPALACIOS (Iglesia Parroquial de San Sebastian).

La Iglesia Parroquial de San Sebastián es una construcción de los siglos XV y XVI de estilo gótico final, de planta rectangular, con arcos de diafragma que dividen el espacio en siete tramos incluida la cabecera y cubierta de madera a dos aguas. Por espacio resultante y los pilares adosados, la cabecera quizá debió cubrirse con bóveda de crucería. A los pies, se levanta la torre del campanario.

El coro es la parte más artística de la Iglesia. Está compuesto por largas vigas de madera colocadas horizontalmente y una columna también de madera, colocada verticalmente en el centro y que sirve para sostener el coro. En las vigas horizontales sobresalen unas ménsulas (salientes que sirven de soporte a otros elementas arquitectónicos), talladas en forma de cabezas. En las vigas laterales y en la columna central, se pueden admirar cuatro impresionantes y artísticas cabezas de madera. Se realizaron bajo las órdenes de los primeros Condes de Paredes, Rodrigo ó Pedro Manrique de Lara. 

Por real Decreto del 17 de Febrero de 1978, fue declarada monumento Histórico Artístico Nacional.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario