jueves, 14 de abril de 2016

ROBLEDO.

Robledo se sitúa como frontera entre las primeras estribaciones de la Sierra de Alcaraz y Los Campos de Montiel, entre el llano y la montaña. Sus tres núcleos de población (Robledo, El Cubillo y Los Chopes) se alzan justo al borde de la carretera N-322.

El entorno natural de Robledo es un centro de localización natural rico en flora y fauna, como el gato montés o la gineta, y  la cabra montés ibérica en grave peligro de extinción. Predomina la vegetación de monte bajo de matorrales, tomillo, romero y espliego. También predominan los bosques de robles, encinas y sabinas.

En 2015 contaba con 405 habitantes, según datos del INE.

Las fiestas mayores se celebran el 12 de octubre en honor a la Virgen del Pilar, con Misa mayor en la iglesia de la Purísima Concepción.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario