jueves, 21 de abril de 2016

GOLOSALVO (Ayuntamiento).

Golosalvo es un municipio situado a 36 kilómetros de la capital provincial, contando con 122 habitantes según el censo del año 2014.

La tradición, no recogida en ningún documento, narra que la fundación del pueblo se remonta a la época romana y germánica, ya que el topónimo de Golosalvo está formado por el prefijo germánico golo y la terminación latina albo. Los más viejos del lugar hablan de una cueva cercana a la población llamada “Golosalvillo”, donde según ellos estuvo la antigua localidad.

Golosalvo perteneció al Estado de Jorquera hasta el siglo XIX. Entre los años 1889 y 1926 fue aldea de Fuentealbilla. En el año 1927 esta población se desagrega de Fuentealbilla, volviendo a ser municipio independiente.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario