jueves, 28 de abril de 2016

AGRAMÓN.

Agramón es una pedanía del municipio de Hellín, situada a 410 metros sobre el nivel del mar y enclavada en un valle al sur de la provincia de Albacete, casi en el límite con la Región de Murcia. Tiene una extensión de 42 kilómetros cuadrados y su punto más elevado se encuentra en la Sierra de los Donceles a 814 metros de altitud.

Se encuentra rodeada por la Sierra de las Cabras (pitón volcánico único en Europa), la Sierra de los Donceles, Cabeza Llana, Las Lomas y Cerro de Pedro Pastor. Se trata de un paisaje con bastante cantidad de agua: el río Mundo, el embalse de Camarillas, el arroyo (o rambla de Tobarra), la balsa del Azaraque (lago de aguas termales), así como azudes de agua que se vienen explotando desde la época romana.

Cuenta con un microclima propio y posee tierras de regadío: frutales, arrozales, almendros y sobre todo muchos olivos, ya que está enclavada en un fértil valle.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario