jueves, 13 de octubre de 2016

LA CAÑADA DEL PROVENCIO.

La Cañada del Provencio es una de las 16 localidades que forman el Municipio de Molinicos del cual dista 18 kilómetros y 105 de Albacete. En la actualidad tiene 50 habitantes, aunque llegó a contar con más de 370 en 1858 cuando pertenecía al municipio de Alcaráz y contaba con el rango de aldea. El 3 de mayo de 1863, junto con la vecina Vegallera, se incorporó al municipio de Molinicos. 

Pascual Madoz ya publicó en 1849 datos sobre la Cañada del Provencio: "Cuenta con 161 casas,[...] hay dos fuentes buenas y una iglesia parroquial (San Pablo Apóstol) matriz de la de Begallera, servida por un cura de entrada y de provisión ordinaria, y un sacristán de nombramiento del párroco [...] (en las cercanías) se encuentran 4 fuentes y los caseríos de Royo-frío (Arroyofrío), Quegigal (El Quejigal), Casas de ánimas (Las Ánimas), y casas de la Esfera (La Alfera). Las veredas que se dirigen (a los pueblos circundantes) están en muy mal estado. La industria (es) la agrícola y 4 molinos harineros.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

1 comentario:

  1. jejeje abajo a la izquierda se ve mi casa escondida casi entre la vegetación!!!

    ResponderEliminar