jueves, 13 de febrero de 2014

TARAZONA DE LA MANCHA (Plaza Mayor).



La Plaza Mayor de Tarazona de la Mancha, data del siglo XVII y está declarada como Conjunto Histórico-Artístico Nacional.

Es un armonioso conjunto de arquitectura popular de tipo colonial, con balconadas voladizas de balaustres de madera. A la Plaza da el Ayuntamiento, con un soportal con arcos de medio punto, con una inscripción sobre la fecha de su construcción: 1692. Además de ese arco, existen otros tres arcos para acceder a la misma.  Anteriormente había un quinto arco que fue derribado en 1910. En una esquina se encuentra grabado un escudo del Papa Inocencio XI, y en centro hay una fuente instalada en 1928.


COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

5 comentarios: