jueves, 6 de noviembre de 2014

LETUR.

Letur es un municipio perteneciente al partido judicial de Hellín, enclavado en la Sierra del Segura, limitando por el sur con la región de Murcia y es conocida como “La Perla del Segura”.

Desde tiempos inmemoriales, este asentamiento ha fascinado a todas las culturas que han pasado por él, desde el Paleolítico al Neolítico, más tarde romanos, árabes y  cristianos. Todos han dejado huella de los variopintos parajes de su término municipal, siendo el legado musulmán el que mayor traza dejó en este municipio, como así se refleja en cada rincón de este pueblo.

Del trazado árabe, reflejado también en sus casas encaladas y sus patios, así como el alcantarillado y el sistema de regadíos son muestras visibles en la actualidad del legado andalusí en Letur, que fue declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1983 por la magnífica conservación del diseño urbano islámico.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

1 comentario: