jueves, 13 de noviembre de 2014

NERPIO.

El término municipal de Nerpio se encuentra en el extremo meridional de la Sierra del Segura en la provincia de Albacete, en el límite con Jaén, Granada y Murcia.

Nerpio cuenta con un importante patrimonio cultural, natural y paisajístico. Un lugar privilegiado por su naturaleza impresionante y bien conservada, por los restos de su historia milenaria que se remonta al mesolítico, y también por la supervivencia de formas de vida que en otros lugares desaparecieron hace tiempo.

Todo ello conforma un territorio en el que el visitante puede pasar unas jornadas realmente placenteras.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

3 comentarios:

  1. El es sitio donde nacio mi abuela materna Dña. Ines Valero Serrano , la madre de mi madre Isabel Alemañy Valero y de mi tia Llaños Alemañy Valero, que se llevan 18 meses de edad. Después se traslado con sus padres a Albacete, donde ocupo un cargo de la Diputación. Alli se caso con D. Rafael Alemañy Reinosa. Por lo que me han contado Nerpio es un pueblo precioso y por lo que he podido ver a través de vuestras fotografías asi es. No me he de morir sin visitarlo, a ver si al año que viene me hago el añimo, supongo que habrá pensiones y sitios parecido. Por si quereis enviar información útil de pueblo y alojamiento me lo podeis enviar a mariamalem@hotmail.com. "Soy la alegría de la huerta manchega", jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Está en el SurOeste de la provincia. En el Sureste estaría Fuente Álamo.

    ResponderEliminar
  3. Como contestación al comentario de anónimo del día 8 de Enero pasado y todo ello sin entrar en polémica, el autor ha tomado los datos reseñados del Portal Oficial de Turismo de Nerpio en Internet.

    No obstante y ante un posible error, procedemos a modificar el comentario.

    Muchas gracias por el comentario y el seguimiento de nuestro proyecto.

    ResponderEliminar