jueves, 27 de noviembre de 2014

ALCOZAREJOS (Río Júcar).

Alcozarejos es bien conocido y apreciado por los aficionados a la pesca ya que se trata de un famoso coto. La razón de ser de este paisaje es el río Júcar, quien desde tiempo inmemorial ha excavado el terreno y es quien alimenta sus ricos márgenes, permitiendo la existencia de este riquísimo ecosistema. En cuanto a vegetación encontramos especies como los álamos, sauces, pinos, encinas, coscojas, sabinas, esparto, romero, etc. Entre las especies animales destacan la presencia de la nutria, halcón, águila perdicera, búho real, martín pescador, abejaruco y algunas especies de peces interesantes.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

4 comentarios:

  1. Me parece fantástica, esos colores tan bonitos...

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas fotos Eduardo, con un color extraordinario, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pablo! Una vez que la niebla levantó el cielo estaba muy limpio y permitió lucir colores así de intensos. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Muchas gracias Encarni! La verdad es que en esta época del año toda esa zona está espectacular. Un abrazo

    ResponderEliminar