jueves, 12 de febrero de 2015

MADRIGUERAS (Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo).

La iglesia parroquial de Madrigueras está bajo la advocación de San Pedro y San Pablo. El edificio es una construcción del arquitecto José Martín de Aldehuela, realizado a expensas del  cabildo de la catedral de Cuenca entre 1777 y 1780.

El templo consta de nave única, una portada principal y dos laterales y capillas laterales comunicadas entre sí. La sacristía del templo está situada en la cabecera y en su parte central se sitúa una capilla cuadrada con cúpula sobre pechinas. La decoración interior es sobria, destacando algunas pinturas sobre las cúpulas.

En el exterior se encuentra la torre en el lado de la epístola, una notable fachada de tipo rococó con una estatua de San Pedro encima del frontón y fachada enmarcada por dos columnas.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

3 comentarios:

  1. hola padre antonio, soy mayte de cuenca, le llame hace unas semanas para solicitarle que me mandara mi partida de bautismo, pero todavía no me ha llegado, mi nombre es mayte verdejo lopez, naci el 7 de febrero de 1985 y mis padres se llaman maria vicenta lopez garcia, y justo verdejo perez ( mi padre vive en calle norte) me urge que me mande la partida, es urgente, le llevo llamo varios días, pero no hay respuestas mi teléfono es 629030039

    ResponderEliminar
  2. soy mayte verdejo lopez, otra vez, mi correo es maytecarreteria@hotmail.com
    y mi facebook es: mayte verdejo lopez

    ResponderEliminar
  3. Este sacerdote Antonio no es un buen sacerdote, es déspota y no es bueno con los ferigreses. No da buen ejemplo, parece mentira, muchos han dejado de ir a esta bella iglesa por su culpa.

    ResponderEliminar