jueves, 21 de mayo de 2015

BONETE (Ayuntamiento).

Bonete es un municipio situado al este de la provincia de Albacete, que se encuentra a 50 km. de la capital y a 22 km. de Almansa (Cabeza de Partido Judicial), junto a la autovía que une Madrid con Alicante. Está rodeado por los términos municipales de Montealegre del Castillo, Almansa, Alpera, Higueruela, Corral Rubio y Chinchilla de Montearagón.

El territorio pertenecía al antiguo Reino de Murcia hasta que en 1243 y en virtud del tratado de Alcaraz pasó a ser dominio de la Corona de Castilla.

Cuenta en la actualidad con una población aproximada de unos 1300 habitantes concentrados la mayoría en el núcleo urbano, siendo el motor económico principal la agricultura, con cultivos de secano como la vid, cereales, olivos y almendros y de regadío donde se cultiva maíz,  vid, cereales y hortalizas También se ha desarrollado en los últimos años una importante industria de cultivo de Champiñón.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario