jueves, 21 de mayo de 2015

BONETE (Cerro del Amarejo).

El principal reclamo turístico de Bonete es el Poblado Ibérico del Amarejo, declarado Bien de Interés Cultural otorgado por el Ministerio de Cultura con fecha 28 de Abril de 1992.

El poblado corresponde a la edad del bronce y está situado en el cerro del Amarejo, al sur de la localidad, y a la derecha de la carretera que la une con Montealegre del Castillo.

Las primeras excavaciones fueron realizadas en 1898 por Pierre París. A finales de los años 70 del siglo pasado se realizaron nuevas excavaciones por Santiago Broncano y Mar Alfaro.

El material aparecido en las excavaciones realizadas, especialmente el cerámico, ofrece una cronología uniforme, apuntando a un final de la vida en el poblado a finales del siglo III o muy principios del siglo II a.C.

La pieza más importante es un recipiente cerámico en forma de paloma, que se encuentra en el Museo de Albacete y cuya figura ha sido adoptada como logotipo del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario