jueves, 14 de mayo de 2015

SANTA ANA.

Santa Ana es una pedanía de Albacete situada a 15 kilómetros  de la capital municipal. Reparte sus 1300 habitantes en cuatro núcleos históricamente diferenciados: Santa Ana de Arriba, Santa Ana de Abajo, la Penicilina y el barrio de Los Milagros.

Santa Ana basa su economía, principalmente en el cultivo del maíz, cebolla, ajo y de las plantaciones de oliveras. Constituye además uno de los pocos paraísos del azafrán que queda en nuestra península.

Casi la mitad de sus habitantes no supera los 35 años. Lo que hace de esta población, un lugar de encuentro entre la tradición más arraigada y ese espíritu de modernidad que inunda su día a día.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario