jueves, 7 de enero de 2016

BORMATE.

Durante la ocupación musulmana se le dio el nombre de “Boro-Mate”, Bormate como se le conoce en la actualidad, pertenece a la lengua Ligur que significa “fortaleza”.

La economía de Bormate se basa mayormente en la agricultura. La zona poblada está rodeada principalmente por cultivo de regadío, salvo por la parte oeste. El cultivo predominante es la vid, sobre todo en el norte de la pedanía. 

También posee una fábrica de hielo, situada en las afueras de la población, así mismo cuenta con una cooperativa agrícola denominada “Cooperativa Virgen del Rosario”, encargada de comercializar y distribuir el vino propio de la población.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario