jueves, 14 de enero de 2016

CENIZATE (Iglesia Parroquial Virgen de las Nieves).

Cenizate es un municipio situado en la parte noroccidental de la comarca de la Manchuela distante unos 40 kilómetros de Albacete que cuenta en la actualidad con unos 1.300 habitantes.

Uno de los monumentos más representativos de la población es la Iglesia Parroquial Virgen de las Nieves de estilo renacentista. Tiene planta de cruz latina, una sola nave central, portada principal en el lado sur de la nave, cimborrio y elevada y austera torre que destaca por encima de la arquitectura local. Fue declarada Bien de Interés Cultural en abril de 1.991.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario