jueves, 9 de junio de 2016

CORDOVILLA (Saladares de Cordovilla).

Los  Saladares de Cordovilla están considerados como uno de los saladares más importantes del interior peninsular debido principalmente a su gran extensión y a que posee un elevado interés botánico y un alto valor ecológico. Situado en la parte sur de Cordovilla, el gobierno de Castilla La Mancha lo ha declarado reserva natural.
La mayoría de las comunidades vegetales presentes en estos saladares están protegidas a nivel regional como Hábitat de Protección Especial.
El plan de conservación de Los Saladares de Cordovilla pretende garantizar la flora, fauna, el paisaje, las aguas y, en conjunto, el entorno natural de la zona. Con este fin se establece una serie de limitaciones a los usos de las  643 hectáreas con que cuentan, más estrictas en la propia reserva natural, y más flexibles en la zona de protección complementaria.
La protección de este saladar de Cordovilla comenzó a gestionarse en 1996, junto con otros de la comunidad. En el año 2000 se amplió la delimitación inicial hasta darle la configuración actual. La peculiaridad de este saladar se la da, básicamente, por la  sucesión de periodos inundados  en superficie, con una salinidad muy alta, lo que provoca  unas condiciones  ecológicas muy peculiares, que aprovechan solo algunas especies.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario