jueves, 16 de junio de 2016

LA YUNQUERA (Ermita de la Virgen de Granada).

Las fiestas patronales de La Yunquera en honor a la Virgen de la Granada son el último fin de semana de Mayo y en el mes de Agosto es el momento del retorno de muchos yunquereños y yunquereñas para pasar unos días con sus familiares.

La Ermita de la Virgen de la Granada, de gran belleza, data de 1556. En el presbiterio (en la foto) aparecen unas pinturas que hacen referencia a la fundación de Labiosa, antiguo nombre de Lezuza, que representan de forma abreviada la historia local y sirve de inspiración al escudo de la villa de Lezuza.

"ERCULES LIVICO ME FUNDO LIBISOCA BONA ME LLAMO FORO AUGUSTANA I LUZON FUI YO ROMA ME ENGRANDECIO SEGUNDA COLONIA FUI YO EN … … … I MURIO I SU SANGRE ME ILUSTRO FILIPO SEGUNDO EL PRUDENTE EN SI I SOBRE SI ME DIRIMIO AÑO 1556"


COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario