jueves, 15 de septiembre de 2016

LAS ERAS (Capilla de San Gregorio Nacianceno).

Las Heras cuenta con una capilla en honor a San Gregorio Nacianceno, patrón de la localidad y cuyas fiestas se celebran en su honor el 9 de Mayo. La tradición marca que tras la misa, se realiza la procesión del santo, deteniéndose en el cruce para que éste bendiga las cosechas.

Don Cristóbal Cebrián de la Torre, canónigo de Sigüenza, en 1742 dejó una fundación para que en esta iglesia no se extinguiera la llama de una lámpara de aceite ni de noche ni de día, ante la imagen de Jesús Fundado y una capellanía para que el capellán residiera en la villa.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario