lunes, 26 de septiembre de 2016

VILLAR DE CHINCHILLA.

Villar de Chinchilla es una pedanía de Chinchilla de Montearagón, perteneciente  a la mancomunidad de Monte Ibérico-Corredor de Almansa. Se encuentra localizada a 34 km de Albacete en dirección hacia Alicante. La altitud sobre el nivel del mar es de 960 metros, por lo que el clima es seco y caluroso en verano con temperaturas muy altas durante el día, que bajan considerablemente por la noche, siendo los inviernos fríos.

Tiene una población de 317 habitantes, aunque en verano aumenta con la llegada de los vecinos que viven fuera de la localidad.

La economía se basa en la agricultura de secano y la viña, Denominación de Origen Almansa. En la ganadería predomina la oveja. Hay una fábrica de embutidos muy apreciada en toda la comarca. La creación de la carretera A-31 ha supuesto una importante pérdida económica al pueblo. 



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario