jueves, 12 de enero de 2017

NAVA DE CAMPAÑA.

Nava de Campaña es una de las doce pedanías pertenecientes al municipio de Hellín, que en sí misma, junto con Cañada de Agra y Mingogil, forma la trilogía de los poblados de colonización de la comarca hellinera.

El topónimo “Nava” es muy frecuente en la zona de Hellín, para definir terrenos llanos cultivados entre cerros. La denominación de Nava de Campaña tiene su origen en el terrateniente y dueño de los terrenos José Tomás Precioso (más conocido como José Campaña). Por un error administrativo en la redacción de los proyectos, se transformo la eñe (de campaña) en ene, y así el error se fue repitiendo en toda la documentación de su creación. En el Ayuntamiento de Hellín se dan cuenta de esta errata y en Comisión Municipal Permanente del 14 de Octubre de 1975, aprueban solicitar al IRYDA se mantenga la denominación tradicional de Nava de Campaña, si bien al día de la fecha, siguen conviviendo ambas denominaciones.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario