jueves, 26 de junio de 2014

CHINCHILLA DE MONTEARAGÓN. (Plaza de la Mancha).

La Plaza de la mancha es la plaza Mayor de la Villa de Chinchilla de Montearagon, se cuenta que aquí se proclamaron reyes según la crónicas históricas y es el nervio fundamental y general la Villa.

En esta plaza nos encontramos con la famosa Torre del Reloj, y se ubica las fachadas de la iglesia Arciprestal de Santa María del Salvador, de los siglos XV y XVI y el ayuntamiento de la ciudad. 

La fuente de agua potable situada en la Plaza Mayor,  fue construida  en el año 1896 y no es tan antigua como cabía esperar.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

4 comentarios: