jueves, 12 de junio de 2014

LA RODA (Palacio de los Condes de Villaleal y Casa de Doña Consuelo Arce).

El Palacio de los Condes de Villaleal está fechado en el siglo XVIII y fue construido a partir de un antiguo edificio del siglo XVI, por el abuelo de la Condesa de Villaleal, Doña Joaquina de Arce y Lara, que pertenecía a la Orden de Calatrava.

La vivienda presenta motivos de decoración rococó y en su fachada destaca un ondulado balcón con una hermosa barandilla en hierro forjado; sobre el hueco adornado del muro hay un hermoso escudo barroco perteneciente al siglo XVIII.

En el interior del edificio hay que destacar la caja de la escalera, con cúpula y yeserías de estilo rococó. Exteriormente la cúpula está cubierta con tejas vidriadas.

En cuanto a la Casa de Doña Consuelo Arce se trata de una casa palacio de inspiración neoclásica levantada en la tercera década del siglo XX y ubicada junto a la Casa de la Condesa con cuyas cúpulas completa un encuadre muy característico de La Posee una torre balconada que forma un armonioso conjunto con la construcción palaciega, está atribuida al arquitecto Julio Carrilero.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

2 comentarios:

  1. las tres me gustan pero me quedo con esta por el buen tratamiento del blanco y negro

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan. A mi tambien es la que mas me gusta de las 3. Sin desdeñar las otras

    ResponderEliminar