jueves, 5 de junio de 2014

SOCOVOS (Castillo).



Los orígenes de la Villa de Socovos son bastante antiguos, así lo demuestran los restos de pinturas de tipo esquemático y los diversos hallazgos arqueológicos prerromanos y romanos.

Cuando Fernando III reconquistó la población a los musulmanes la cedió a la Orden de Santiago, llegando a ser cabeza de la encomienda que incluía Letur, Férez, Liétor y La Abejuela. En el reinado de Alfonso X, Socovos obtuvo el título de villazgo. 

El Castillo cuyas ruinas vemos en la presente foto, se construyó en el siglo VIII durante el reinado del rey Godo Teodomiro y se trata de uno de los pocos fuertes islámicos que se conservan en la provincia de Albacete y fue reconstruido completamente en la época cristiana, así como durante el reinado de Felipe II. Perdida su función estratégica, se iría deteriorando, aunque aún hoy ofrece un imponente aspecto todo el recinto.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario