jueves, 24 de julio de 2014

CARCELEN (Ayuntamiento).

Carcelen está situado al noreste de la provincia de Albacete, en el límite con la provincia de Valencia. Esta rodeado por los términos municipales de Alpera, Alatoz, Alcalá del Júcar, Casas de Vés y Villa de Vés, y ocupa una extensión  de unos 75 km2.

En 1260 Carcelén era una pequeña aldea de la villa de Almansa, pero en esa fecha fue añadida al obispado de Cartagena. Más tarde, Don Juan Manuel la cedió a su hijo Sancho. 

En el Siglo XIV, el concejo de Jorquera intentó recuperar Carcelén, pero en abril de 1398 un mandato real dictaminó que la villa fuera devuelta al Marquesado de Villena.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario