jueves, 17 de julio de 2014

LIETOR.

Liétor se encuentra en el suroeste de la provincia de Albacete, en la sierra del Segura. Su casco urbano se asienta sobre un cantil a 100 metros sobre el río Mundo.
Su origen está ligado a la época islámica de Ál-Ándalus, hasta que Fernando III donó el pueblo a la Orden de Santiago.
Son muchos  sus lugares de interés: Barrio Morisco, Museo Etnológico Parroquial, casas señoriales, fuente de la Plaza Mayor, antiguo lavadero El Ramblón, Iglesia Parroquial Santiago Apóstol, Ermita de Nuestra Señora de Belén y Convento de Carmelitas Descalzos. Así como los miradores hacia el valle, en donde se encuentran los huertos en terrazas y los bancales a orillas del río. Sus productos hortícolas son muy apreciados, sobre todo, los tomates.
Los habitantes de Liétor, llamados letuarios, son gente hospitalaria y acogedora.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

1 comentario: