jueves, 31 de julio de 2014

MAHORA (Plaza de la Mancha. Iglesia parroquial de la Asunción).


De estilo ojival decadente, su capilla mayor es cuadrada, su cabecera es poligonal, con coro alto a los pies; presenta balbuceos renacentistas; la ojiva de los arcos se hace imperceptible, para transformarse en los arcos de medio punto de la arquitectura "romana"; los pilares abaquetonados del gótico final dejan libre el paso a los soportes renacentistas, como ocurre en las llamadas iglesias "columnarias “del gótico del siglo XVI en la provincia de Albacete.

El cuerpo del templo parroquial tiene en su exterior semejanza con el de San Juan Bautista de Albacete, y revelan cierta severidad en su hechura los recios pilares y hermosos lienzos de pared, formados de sillería, así como la gallarda torre, construida en el año 1.640 y de estilo renacentista al igual que las capillas.

En la fachada trasera está inscrito el año 1.760 que fue el año de su construcción, siendo declarada Bien de Interés Cultural en 1992.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario