jueves, 29 de octubre de 2015

PEÑASCOSA (Ayuntamiento y Plaza Mayor).

Peñascosa se  encuentra situada en la Sierra de Alcaraz en el límite meridional de la misma, a 85 kilómetros de la capital provincial, ocupando su término municipal una extensión de 189,3 kilómetros cuadrados, tiene una población de 366 habitantes (censo de 2014).

Sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción se celebran el 15 de Agosto y el 29 de Septiembre las de San Miguel Arcángel.  Los encierros y las corridas en la plaza de toros son el principal aliciente de estas fiestas, famosos en toda la provincia, están cargados del abolengo y tradición taurina típicos de la Sierra de Alcaraz. Así mismo se celebra la festividad de San Isidro Labrador el 15 de mayo.


COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario