jueves, 29 de octubre de 2015

PEÑASCOSA (Iglesia Parroquial de San Miguel).

La iglesia parroquial de San Miguel se construyó a finales del siglo XIX. Por aquel entonces el lugar que ocupa se consideraba el idóneo para su ubicación, pero tenía el inconveniente de pertenecer a varios propietarios, solucionado por D. Valentín Flores Navarro al intercambiar los terrenos por otros de su propiedad.

Las obras de la nueva parroquia fueron financiadas a través de las colectas que aportaron los vecinos y por otro lado la imaginería religiosa y los objetos litúrgicos y ornamentales fueron en su mayoría donaciones particulares. Uno de los obsequios más importantes fueron las campanas, en ella se conserva la siguiente inscripción “Construidas a expensas de los señores Flores en el año 1886”.

Adosada a la fachada se encuentra la gran cruz del calvario que descansa sobre una grada que recuerda “A los Caídos por Dios y por España”.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario