jueves, 1 de octubre de 2015

CILANCO (Lavadero).

Cilanco significa: “Charco formado a la orilla de los ríos o en el fondo cuando se secan”, en este caso corresponde a una pequeña Aldea del municipio de Villatoya (Albacete).

Se encuentra a orillas del rio Cabriel, afluente del rio Júcar, posee tres lavaderos y una Balsa de riego de los agricultores que en el verano la convierten en piscina para uso de los vecinos.

Los elementos naturales de Cilanco son: el Rio Cabriel, la piedra Marco, la montaña de la Muela, el Cinto del Reloj, igualmente posee un gran interés arqueológico descubierto en los últimos años de restos árabes y romanos.

Su proximidad a Villatoya  y los balnearios de  Fuente Podrida y Los Baños de la Concepción, convierten a Cilanco un interesante destino rural.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

4 comentarios: